16/5/13

Tutorial paso a paso de las sandalias coquetas con flor de telar

 Primero que nada es encontrar una linda suela, a mi me gusta esta con tacón pequeño...
 La orillamos haciendo en cada orificio dos medios puntos y una cadena, dos medios puntos y una cadena, dos medios puntos y una cadena, así hasta orillarla toda.
 Yo uso para orillar las suelas ganchillo del número 2 porque así no se me hace ni difícil meter el ganchillo al orificio, ni se hace grande el orificio.

 Aquí la tienen ya toda orillada.

 Ya para comenzar la sandalia después de orillarla, yo cambié a ganchillo del número 3.5, pero lo dejo a su elección.

 Ahora, vamos a contar 24 orificios (12 de un lado, 12 del otro lado) porque necesitamos por fuerza tener 24 varetas hechas para hacer el frente... aquí yo puse mi gancho donde empezaré y dónde terminaré para que ustedes le calculen... pero deben ser 24.
 Para comenzar, hacemos 3 cadenas + 1, tomamos lazada, insertamos el ganchillo en la cadena que queda entre los 2 medios puntos de la orillada... ahí hacemos una vareta y una cadena hasta llegar a 24 casitas.
 Aquí ya terminé las 24 casitas. Dejo pendiente mi suela.

 Consigo un telar para flor (es sencillo encontrarlos por lo menos en mi país)
 Aquí comenzamos a hacer la flor... para las chicas que no sepan, aquí les dejo un link de cómo hacer una flor en telar (http://www.youtube.com/watch?v=5kv1FD7WgoY)

Aquí la foto muestra una vuelta terminada... pero no sacamos la flor así pues así solo tiene 12 pétalos y necesitamos que tenga 24...
 Por lo tanto volvemos a hacer toda la vuelta de pétalos...
 Hasta que queden dos hilos en cada palito del telar.

 Rematamos y ya tenemos nuestra flor de 24 pétalos.
 La vamos a ir insertando con punto enano en nuestras varetas tejidas en la suela.
 Tomamos el punto donde dejamos pendiente, enlazamos el primer pétalo y hacemos punto mediano insertándolo en la primera casita de nuestras varetas.
 Cada pétalo en una casita hasta terminar los 24 pétalos en las 24 casitas que formaron las varetas.
 Aquí está ya unida nuestra flor a la suela.
Rematamos y vamos con la parte del talón.
 Aquí, como en la parte delantera, vamos a calcular que queden tejidas (igual que en la parte delantera) una vareta en cada orificio...

Yo calculé con mi ganchillo 11 de cada lado.
 Teniendo el cálculo, comenzamos a hacer como antes:
 una tira de 3 cadenas +1, tomamos lazada, insertamos el ganchillo en la cadena que queda entre los 2 medios puntos de la orillada... ahí hacemos una vareta y una cadena hasta llegar, en este caso, a 22 casitas.

 Al terminar, volteamos el tejido y hacemos una segunda vuelta igual, con casitas.
 Ya terminada la segunda vuelta de casitas, damos vuelta al tejido y cerramos con una vuelta de medios puntos mas una cadena en toda la vuelta.
 Rematamos y nos vamos a hacer el lazo.
 En este caso como es para una nena el lazo no lo hice muy largo, solo tejí 100 cadenas. Pero eso es al gusto de cada quien.
 Ya que quedó del largo que yo quiero, me regreso por la misma cadena haciendo punto enano en cada cadena.

Esto al igual es al gusto, queda más gruesa si nos regresamos haciendo medios puntos... pero ya ustedes le escogen.
 Aquí está ya terminado mi lazo.
 Lo inserto en la primera casita que quedó en los últimos medios puntos que tejí y hago lo mismo del otro lado con la última casita de medios puntos.
 Y listo!

Ya quedó nuestra sandalia, coqueta y  facilísima.

 Aquí se me ve muy apretado el lazo, pero es que posé para la foto pero es una sandalia para niña...
 Espero que les haya gustado y sobretodo que me hayan comprendido.

Hagan las suyas y luego me las muestran.

Cualquier duda, contáctenme por favor y con gusto les aclaro sus dudas.






Chiao!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario